+ Se reforzará seguridad en temporada de pagos de apoyos gubernamentales
Tehuacán, Pue.- Debido a los constantes asaltos de los cuales han sido víctimas las unidades que realizan el pago de apoyos por parte de SEDESOL, se ha solicitado a los presidentes municipales que refuercen la seguridad en los límites con sus municipios cuando se realice el pago y de esta forma se eviten este tipo de hechos.
El jefe de zona de SEDESOL en Tehuacán, Elías Sosa, informó que recientemente se presentó un intento de robo en la zona de la Mixteca en el tramo entre San Vicente Coyotepec y San Martin Atexcal, donde afortunadamente no pudieron robar el recurso que se llevaba para el pago de los apoyos, pero por tal motivo se está implementando esta medida con los ediles.
Mencionó que cada dos meses se realiza este pago por lo que “no se puede tener en secreto desafortunadamente, porque se tiene que dar aviso a la gente para que realice el cobro y se corre el rumor y las personas que se dedican a delinquir se enteran y ver hacia donde van dirigidas las unidades”.
El monto económico que llevan las unidades depende del territorio porque hay lugares donde la sede es de mil 200 personas, a las cuales se les otorga mil 600 pesos de apoyo.
Agregó que las unidades llevan seguridad por parte del Banco quien es el responsable de brindarla, ya que es la empresa contratada para realizar el pago de los apoyos, sin embargo también ya sea hecho el exhortó a los municipios.