sábado, 6 de diciembre de 2014

Quiere edil auxiliar administrar hasta a la iglesia de Nativitas

LOS HABITANTES de la junta auxiliar de Coyotepec acusan al subalterno de entrometerse en los asuntos eclesiásticos. Foto: Archivo Gerardo Dueñas
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores


COYOTEPEC, Pue.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Nativitas Cuautempan, perteneciente a este municipio, acusaron al edil auxiliar, Aldo Olguín Rodríguez, de querer administrar la iglesia al entrometerse en todos los asuntos eclesiásticos.

En primera instancia, declararon que el subalterno impuso a los tres sacristanes, responsables de las actividades de la iglesia, a pesar de que dijeron que por usos y costumbres el nombramiento se hace en una asamblea del pueblo, debido a que son cargos importantes en la iglesia.

Sin embargo afirmaron que esta vez no se convocó a ninguna asamblea, y el edil sin más, impuso a gente de su partido político (Partido Revolucionario Institucional, PRI).

Otra cuestión fue que el edil auxiliar, también impuso al comité de obras para la reparación de la cúpula de la iglesia.

Comentaron que a pesar de que en una asamblea lo pobladores ya habían nombrado a un comité para las obras de la iglesia, mismo que había realizado los trabajos de gestión ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por lo anterior, los vecinos de esta localidad culparon a Aldo Olguín, quien es también sobrino del alcalde Alfredo Rodríguez Ocaña, por querer controlar la iglesia.

Y es que recordaron que el edil auxiliar es rechazado por más de la mitad de la población, ya que no fue elegido por el pueblo, sino impuesto por su tío el alcalde Alfredo Rodríguez, debido a que en esta junta auxiliar no hubo plebiscito.

Advirtieron que los pobladores convocaran a una asamblea general para determinar las acciones a seguir, en contra de las malas prácticas del subalterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario