lunes, 1 de diciembre de 2014

SEP reubica nuevamente edil auxiliar rebelde de Zoyamazalco

Eladio Jiménez González y Silvia Jiménez González. Foto: e-consulta

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

  • Luego de haberlos asignado a municipios lejanos de la Sierra Norte en represalia por su oposición al retiro del Registro Civil de las Juntas y su apoyo a la Cedip, el alcalde auxiliar y profesor Eladio Jiménez y su hermana la maestra y regidora Silvia Jimémenz fueron reubicados nuevamente a municipios más cercanos a la capital.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) reubicó en nuevas plazas a los profesores Eladio y Silvia Jiménez González, alcalde auxiliar y regidora de Zoyamazalco, enviados a municipios lejanos de la Sierra Norte en represalia a su oposición al retiro del Registro Civil de las juntas y por su apoyo a la Coordinación Estatal por la Dignidad de los Pueblos (Cedip).

Según informaron familiares de ambos profesores,Eladio Jiménez fue finalmente enviado a San Simón de Bravo en el municipio de Quecholac, mientras que su hermana Silvia Jiménez, fue enviada a la región de Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete. El cambio les fue notificado este lunes 1 de diciembre.

El traslado de los maestros a estas comunidades es en promedio de 3 horas, sin embargo integrantes del Consejo Magisterial Poblano y compañeros de los profesores comentaron a CENTRAL que la reubicación de sus plazas es "meno extrema" que cuando tenían que viajar a Pantepec y Xicotepec de Juárez.

Y es que el pasado 20 de noviembre el gobierno del estado comenzó la persecución del alcalde auxiliar de Zoyamazalco, Eladio Jiménez González y de su hermana, la regidora de San Vicente Coyotepec, Silvia Jiménez González, con la reubicación sorpresiva de sus plazas de trabajo a comunidades de la Sierra Norte de Puebla, esto como represalia por su activismo con la Cedip. Los docentes tienen 30 y 17 años respectivamente de servicio magisterial en la zona centro de la entidad.

Tras el cambio, por lo menos en dos ocasiones profesores del Consejo Magisterial Poblano realizaron plantones afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Públicapara exigir al titular de la dependencia, Jorge Benito Cruz Bermúdez devolviera sus antiguas plazas docentes a los hermanos Jiménez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario