sábado, 11 de junio de 2011

En un bar, edil de Coyotepec tomó protesta a al auxiliar de Zoyamazalco

Publicado en la Jornada de Oriente

Ante la falta de transparencia en los resultados del plebiscito en la comunidad de San Mateo Zoyamazalco, alrededor de 200 vecinos de dicha comunidad tomaron la alcaldía de Coyotepec en protesta por los resultados. Sin embargo, mientras la gente se inconformaba en la cabecera municipal, el presidente municipal Marcos Moreno Martínez rindió protesta al supuesto ganador de la votación y compañero de partido, Juan Barragán, en el bar “La Cabaña”.

Al conocido lugar, ubicado en las orillas de la junta auxiliar de Zoyamazalco, arribó el alcalde de extracción panista para rendir protesta a puerta cerrada a la nueva autoridad.

Hay que recordar que en oposición al resultado del plebiscito del pasado 24 de abril, donde supuestamente votó gente que no radica en la comunidad, un contingente tomó las instalaciones de la alcaldía de Coyotepec desde el pasado viernes, donde durmió por dos días consecutivos.

Pero ante la desidia de las autoridades, la gente optó por regresar a su junta auxiliar y tomar la presidencia de Zoyamazalco, desde las primeras horas de ayer domingo.

Los inconformes son simpatizantes del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eladio Jiménez González, quien lideró la planilla “Flores Magón”.

A nombre de todos los manifestantes, Silvia Jiménez González advirtió que no dejarán que se siente Juan Barragán, quien supuestamente ganó el plebiscito. por lo que exigió a las autoridades locales que realicen nuevamente la asamblea, para que sea el pueblo quien elija a su gobernante.

Debido a que existe una ausencia de autoridad, informó que se nombró un Consejo Ciudadano conformado por cinco pobladores de Zoyamazalco, gente de probada honestidad; mientras la Comuna resuelve el conflicto postelectoral.

Las nuevas autoridades, nombradas en asamblea comunitaria, son: Nicolás Martínez, Norberto Soriano, Pánfilo Bautista y Baldomero Castillo.

En entrevista con este medio, Silvia Jiménez explicó que optaron por no manifestarse en las afueras del bar “La Cabaña”, pues se trata de un negocio, de un inmueble particular.

En tanto, las nuevas autoridades comunales convocaron al pueblo a una asamblea, ayer por la tarde, para proponer una solución al problema, a la falta de interés del alcalde panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario