sábado, 11 de junio de 2011

Toman priístas la presidencia municipal de Coyotepec

Nota publicada en Municipios Puebla

Pobladores de la junta auxiliar de San Mateo Zoyamazalco mantienen tomada desde el pasado viernes la presidencia municipal de Coyotepec para exigir que se repita el plebiscito para elegir autoridades en dicha comunidad.

Alrededor de 120 personas se encuentran frente a la alcaldía donde denunciaron que el presidente municipal, Marcos Moreno Martínez, de extracción panista, incurrió en irregularidades al apoyar al candidato ligado a Acción Nacional, Juan Barragán.

Los simpatizantes del candidato cercano al PRI y al PRD, Eladio Jiménez, argumentaron que en el plebiscito realizado el pasado 24 de abril votaron personas que no son oriundas de este municipio, razón por la cual se suspendieron las votaciones.

Sin embargo, señalaron que el edil Moreno Martínez intentó ratificar el triunfo de Juan Barragán sin que se contaran los votos, a lo que se negaron sus opositores.

Manifestaron que en reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se le instruyó al edil que repita los comicios pero hasta el momento se ha negado.

Los inconformes se manifiestan de manera pacífica sin causar destrozos en la alcaldía e incluso la Comandancia de la Policía Municipal reporta la situación en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario