domingo, 20 de mayo de 2012

Vuelca autobús con estudiantes que participarían en mitin priista en Ajalpan

  • Hay 25 lesionados, cuatro de ellos de gravedad
Tehuacán, Pue.- Un autobús que transportaba a 35 estudiantes del CBTA 10 de Tecomatlán se volcó sobre la carretera estatal 453, kilometro 71+200, en el tramo de San Juan Ixcaquixtla, Acatlan de Osorio, dejando 25lesionados, cuatro de ellos de gravedad que tuvieron que ser trasladados vía aérea a la ciudad de Puebla.

Este grupo de estudiantes es un grupo de Danza que participaría en un mitin político del candidato priista a diputado federal por Ajalpan, Lisando Campos Córdoba, sin embargo no pudieron ni siquiera llegar.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la mañana de este domingo, cuando el autobús sin razón social, con placas 288RK-8 del servicio público federal, presentó una falla mecánica lo que provocó la volcadura. 

De acuerdo con el reporte del oficial de seguridad Vial delegación Tepexi de Rodríguez, Isaías García Hernández, quien tomó conocimiento de los hechos, el autobús se volcó debido a una falla mecánica y fueron 25 estudiantes lesionados, algunos de gravedad, los cuales ya están recibiendo atención medica.

Al lugar del accidente llegaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja de Tepexi de Rodríguez e Ixcaquixtla, para brindar auxilio a los estudiantes, los cuales fueron trasladados a distintos hospitales de estos municipios, ya que algunos presentan lesiones de gravedad.