lunes, 21 de mayo de 2012

Deja volcadura 32 lesionados en la Ixcaquixtla-Acatlán

por Ambrosio Escamilla
EL ACCIDENTE se registró aproximadamente a las 5:30 horas del domingo, cuando al llegar al paraje "El Gavilán" el conductor perdió el control al parecer por el exceso de velocidad.
  • Siete jóvenes fueron trasladados a Puebla por la gravedad de sus heridas; el chofer se dio a la fuga
SAN VICENTE COYOTEPEC, Pue.- En una curva antes de iniciar la cumbre El Gavilán en el kilómetro 171 más 300 de la carretera Ixcaquixtla-Acatlán, se volcó el autobús de turismo con placas 288 RK8, dejando a 32 estudiantes heridos, todos alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110 (CBTA) del municipio de Tecomatlán, quienes regresaban de una presentación de danza folclórica, fueron auxiliados en taxis y camionetas mientras llegaban las ambulancias.

El accidente se registró aproximadamente a las 5:30 horas del domingo, cuando al llegar al paraje "El Gavilán" el conductor perdió el control al parecer por el exceso de velocidad y sobrevino la volcadura del autobús sin razón social, con placas 288RK8 del servicio público federal en donde viajaban estudiantes que pertenecían al club de danza folclórica, a cargo de ellos iba la maestra María Salomé Cabrera Zaragoza.

Algunos estudiantes fueron trasladados al Hospital Rural del IMSS de Tepexi, de acuerdo a la médico Verónica Buendía Escalona, los jóvenes ingresaron a las 7:50 de la mañana con lesiones graves.

En este hospital se atendieron a todos los estudiantes pero por indicaciones de un profesor más tarde fueron trasladados al Hospital Betania los siete jóvenes más graves en cuatro ambulancias, ya que no hubo respuesta del helicóptero que se solicitó.

Verónica Buendía reveló que el 066 no respondió y los cuerpos de rescate llegaron un poco tarde, sin embargo, el municipio apoyó con camionetas para trasladar a los heridos del lugar del accidente al Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez.

Según agentes de Vialidad del estado, el reporte del accidente los recibieron a las 6:45 horas en el kilómetro 171+300 de dicha vialidad, en el municipio de Coyotepec, donde se encontró volcado el autobús MASA de color rojo con amarillo del Servicio Público Federal, cuyo conductor se dio a la fuga dejando abandonados a los heridos.

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez inició la averiguación previa 155/2012 por los delitos de lesiones culposas, daño en propiedad ajena y los que resulten.

Los estudiantes con lesiones de mayor gravedad son Yaneth Bello Espíndola, de 18 años de edad; Argenis Aquino Contreras, de 15 años; Milagros Gaspar Domínguez, de 16; Alfredo Campos Muñoz, de 19; Ana Iris Zuname Guadalupe, de 15; Juan Simón Lemus Jiménez, de 17 y Óscar Peñaloza Peñafort, de 17 años, todos ingresaron al Hospital Rural del IMSS de Tepexi, a las 7:50 horas y fueron enviados a Puebla a las 10:00 por necesitar atención médica especial.