viernes, 31 de octubre de 2014

Piden a Comuna reabrir la Casa del Abue en Coyotepec

LA ESTANCIA lleva dos años cerrada. Foto: Carmen Flores

por Carmen Flores

SAN VICENTE COYOTEPEC, Pue.- Adultos mayores de la junta auxiliar de Nativitas Cuautempan, denunciaron la falta de interés por parte de las autoridades auxiliares y municipales por reabrir la Casa del Abue.

El sitio lleva dos años cerrado y "es necesario que funcione", pues argumentaron que más de la mitad de los habitantes de este lugar son adultos mayores.

La mayoría de los abuelitos coincidieron que las autoridades, tanto locales como municipales, deberían interesarse por reabrir la Casa del Abue, ya que cuando funcionaba, acudían más de 50 personas.

Denunciaron que no se ha visto ninguna gestión por parte de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Candelaria Lourdes Huerta Zepeda, como tampoco de la presidenta auxiliar del DIF, Rosa María Gutiérrez Pérez.

Cabe recordar que en sus inicios, la estancia brindaba alimentos a las personas mayores y también ahí mismo tenían un taller de artesanías de palma.

En entrevista con el auxiliar suplente, Juan Bravo Castillo, comentó que el subalterno Aldo Olguín Rodríguez, le ha venido solicitando al Ayuntamiento, desde hace medio año, apoyo para poner a funcionar la Casa del Abue, sin embargo, dijo que aún siguen esperando.

Por lo anterior comentó la posibilidad de acudir directamente a las oficinas del DIF estatal, para que apresuren el apoyo, ya que consideró importante poner a funcionarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario