jueves, 27 de octubre de 2011

Coyotepec y Zacapala reciben recursos del Programa de Apoyo a Migrantes

  • Invertir para reducir migración: RMV
  • Entrega recursos por 7.8 millones del Programa de Apoyo al Migrante
  • Supervisa avance de la construcción del hospital
  • 8 municipios beneficiados con recursos para obras sociales
Tulcingo del Valle, Pue.- La mejor manera de combatir la migración es invertir en las poblaciones de donde salen los migrantes.

La gente no sale por gusto, lo hace por la falta de oportunidades.

Si invirtieran la mitad de lo que destinan a construir muros u otras acciones que buscan disminuir el fenómeno, en las localidades de donde salen los migrantes, se lograría más.

Así lo señaló el Gobernador Rafael Moreno Valle al entregar, en esta localidad, recursos por 7 millones 821 mil pesos del Programa de Apoyos a Migrantes a presidentes y representantes de 8 municipios, destinados al desarrollo de obras de carácter social que contribuirán a mejorar el nivel de vida de los habitantes de la Mixteca Poblana.


Agregó que, en diversos foros, ha señalado que los esfuerzos que realizan las autoridades norteamericanas para contener la migración, no lograrán su cometido en tanto no se cuenten con las oportunidades de desarrollo en las localidades expulsoras de migrantes.

Y, para ello, se requiere invertir y con ello, abrir fuentes de empleo.

Ante un nutrido auditorio y en compañía de integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, Moreno Valle recordó que en esta localidad está su origen familiar.

En Tulcingo, refirió, su abuelo encontró una oportunidad de estudio y desarrollo personal.

En otro orden de ideas manifestó que su administración sólo está a la espera del proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamientos de agua, así como que se tienen un presupuesto de 3 millones de pesos para escuelas.

Por lo que hace al Hospital que se encuentra en construcción (14 millones de pesos, en infraestructura) señaló que adicionalmente se invertirá en el equipamiento y la contratación del personal que se requiera para brindar una atención adecuada a la población.

Siempre que vengo a Tulcingo, abundó, pienso en cómo puedo contribuir a la transformación de la Mixteca, a la transformación de Puebla. Cómo puedo aprovechar al máximo esta extraordinaria oportunidad que ustedes me han dado de ser gobernador de Puebla. Y cómo podemos construir un estado más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.

Estoy convencido de que independientemente de las militancias partidistas todos queremos acabar con la pobreza, todos queremos que haya una educación de mejor calidad, todos queremos combatir la inseguridad, todos queremos cuidar el medio ambiente y por ello, el gobierno del estado ha procurado trabajar con todos los ayuntamientos, dijo.

Al término del evento, el Gobernador Moreno Valle visitó las instalaciones de la unidad básica de rehabilitación local, donde se encuentra una placa alusiva a su abuelo y otra que recuerda a su abuela Engracia Valle de Moreno.

También realizó un recorrido para supervisar el avance en la construcción del Hospital de Tulcingo e inauguró la pavimentación de la vialidad de acceso al panteón local que se realizó con recursos del ramo 33.

A pregunta específica sobre el perfil que debe reunir el nuevo titular del Orfise, el Ejecutivo estatal refirió que es respetuoso de las determinaciones del Poder Legislativo.


Los recursos entregados se aplicarán en el desarrollo de diversas obras de impacto social en los municipios de Tulcingo del Valle, Coyotepec, Epatlán, Tochimilco, Axutla, Coatzingo, Zacapala y Chinantla.

Acompañaron al Ejecutivo estatal los secretarios de Desarrollo Social Nestor Gordillo y de Desarrollo Rural, Adalberto González Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario