jueves, 17 de septiembre de 2015

Dos gritos la noche del 15, en Nativitas Cuahutempan

Nota publicada en El Sol de Puebla
Por Carmen Flores

COYOTEPEC, Pue.- En la junta auxliliar de Nativitas Cuahutempan perteneciente a este municipio, se desarrollaron dos gritos de independencia, por un lado el subalterno, Aldo Olguin Rodrìguez y por el otro, Julian Juarez, integrante del grupo de oposición.

Julian Juarez, comentó que durante la noche del 15 de septiembre, casi la mitad de la comunidad, en compañía también de los integrantes del comisariado ejidal, realizó actividades con motivo al grito de independencia, frente al atrio de la iglesia.

Mientras tanto el subalterno Aldo Oguin, en la presidencia auxiliar, también hizo lo propio acompañado de otras personas.

Pese a la intensa lluvia que se presentó, no impidió que la gente participara en los festejos patrios.

“Desde las elecciones pasadas cuando se impuso, al presidente auxiliar de esta comunidad, debido a que nuestra planilla, no fue aceptada por el munícipe Alfredo Ocaña, surgió este grupo de oposición y estaremos en resistencia pacìfica” subrayò, Julián Juárez.

Cabe recordar que la división de la comunidad, se dio a partir de que en las elecciones pasadas, solo recibió el registro una planilla, lo cual originó que los simpatizantes de la otra quedaran inconformes e impidieran la toma de protesta de quien fungiera como presidente auxiliar, aunque pese a ello tomó el cargo.

Pese a que hubo dos actos, uno a una calle del otro, no se presentaron disturbios y todo terminó en calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario