por ODILÓN LARIOS NAVA
6.05.2012 - 17:44 hrs
Casi calcinado terminó sus días un ancianito de 85 años de edad, ello luego de que sufriera un desmayo y cayera sobre la fogata en la que estaba quemando basura. Horas después fue encontrado sin vida por sus familiares y estos dieron parte a las autoridades.
El cuerpo de Cirilo Hernández Muñoz, de 85 años de edad fue encontrado en el interior del domicilio ubicado en la calle 5 Sur y 3 Poniente, del barrio de La Candelaria, en la población de San Vicente Coyotepec, la cual pertenece al distrito judicial de Tepexi de Rodríguez.
Según las apreciaciones de los peritos y las versiones de los hechos dadas por los familiares, contenidas en la constancia de hechos 184/2012/TEPEXI, el octogenario se encontraba, pasado el mediodía, haciendo quema de basura en el interior de su domicilio. En ese momento sufrió un desmayo y cayó en la lumbrera.
Las llamas le causaron quemaduras del cuarto grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, lo que en el acto le causó la muerte. El sobrino del finado comentó a las autoridades que Cirilo Hernández vivía solo, por lo que se percataron de los hechos hasta que fueron a visitarlo.