Por Diana Jiménez
Martes, 22 de Mayo de 2012 | 13:35
Foto: El Sol de Puebla. |
La mayoría de los estudiantes del CBTA 110 de Tecomatlán que resultaron lesionados en la volcadura del autobús en el que viajaban, cuando se dirigían a un mitin político del candidato a diputado federal por el Distrito 16, Lisandro Campos Córdova, ya fueron dados de alta de los hospitales donde eran atendidos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, tras el percance ocurrido el pasado 20 de mayo en el kilómetro 171+200 de la carretera intermixteca, el Ministerio Público de Tepexi de Rodríguez inició la averiguación previa 155/2012 por el delito de lesiones.
En total fueron 27 jóvenes lesionados, 17 de ellos fueron trasladados a la ciudad de Puebla, mientras que otros más fueron llevados al IMSS de Tepexi y a un hospital de Ajalpan.
Aunque versiones extraoficiales señalaron que los estudiantes, quienes son del grupo de danza de esa institución, se dirigían a un evento de campaña de Campos Córdova, la dependencia no lo confirmó. Sólo refirió que los jóvenes iban a una actividad cultural en el municipio de Ajalpan.
Por otro lado, a través de un comunicado de prensa de la agrupación Antorcha Campesina, publicado en la página antorcha-campesina-pue.blogspot.mx, se dio a conocer que el equipo de campaña de Campos Córdova se hará cargo de los gastos médicos “necesarios”.
“A todos se les dio una muy responsable atención médica. Lamentamos mucho que haya sucedido este accidente. Las autoridades correspondientes están revisando las causas del mismo”, dijo el coordinador de la campaña Alejandro Vázquez Nájera.