lunes, 20 de mayo de 2013

Hay ingobernabilidad en San Vicente Coyotepec

por Carmen Flores

LA SGG prometió intervenir en el asunto, ya que los regidores piden la destitución del edil por varias irregularidades pero no han intervenido. Foto de Carmen Flores

SAN VICENTE COYOTEPEC, Pue.- Son 20 días los que lleva tomada la presidencia municipal por los regidores, quienes piden la renuncia del alcalde Marcos Moreno Martínez, a quien acusan de desvió de recursos, justificación de obras fantasmas y falsificación de firmas, además de que los policías municipales abandonaron la comandancia desde hace ocho días, por lo cual los cabildantes acusan ingobernabilidad en esta población, además de que el alcalde no se ha presentado desde hace un mes. 

Por su parte, la regidora de Gobernación, Ocotlán Castillo Hipólito, informó que son más de 20 días que inició este conflicto en el que piden la renuncia del edil, sin embargo las autoridades estatales no han intervenido para un diálogo o solución al problema.

Por lo anterior, Ocotlán Castillo, en representación de todos los regidores, dijo que responsabiliza al gobierno estatal de todo lo que pudiera pasar, por no intervenir de manera imparcial en este caso.

Agregó, que tal pareciera que las autoridades estatales encubren al alcalde, de lo contrario ya hubiera intervenido.

Cabe recordar que los regidores "destituyeron" desde hace más de 15 días a Marcos Moreno Martínez, como presidente municipal, por supuestos desvíos de recursos, falsificación de firmas de algunos cabildantes y justificación de obras fantasmas.

También desde hace ocho días, cuando los pobladores de la cabecera municipal y de sus dos juntas auxiliares, San Mateo Zoyamazalco y Nativitas Cuautempan, cerraron por varias horas la carretera federal, La Colorada-Acatlán de Osorio, para exigir la renuncia del alcalde, se presentó el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), José Domingo León Tamayo, quien les dijo a los inconformes que en breve informaría de esta situación a la dependencia estatal para que diera una solución al conflicto. Sin embargo, Ocotlán Castillo, afirmó que desde entonces no ha habido ninguna respuesta.