por Carmen Flores
SAN VICENTE COYOTEPEC, Pue.- Se robaron mil metros de cable de telefonía en esta cabecera municipal, sin que se tengan pistas de los ladrones, como ya ha pasado en más de cinco ocasiones desde años anteriores, situación que ha dejado sin servicio a los pobladores de Coyotepec y del municipio de San Martín Atexcal desde hace dos meses. Los afectados comentaron que apenas reponen el cable y luego se lo vuelven a robar.
Germán Castillo, vecino de Coyotepec, contó que ha sido imposible dar con los delincuentes y más ahora que recordó que el municipio no cuenta con la seguridad al no tener Policía Municipal por los conflictos que se viven actualmente por las acusaciones de los regidores al edil, de hecho aseguró que si se repara el servicio no duraría mucho tiempo, porque inmediatamente se lo volverían a robar.
Aproximadamente son mil metros de cable los que fueron extraídos de la orilla del municipio, y se supone que es por la noche cuando los retiran, señaló Martínez Ávila.
Por su parte, el alcalde de Atexcal, Víctor Manuel Mozo, dijo que por el robo de cable en Coyotepec, su municipio también se quedó incomunicado, además de que recalcó que a su comunidad tampoco llega la señal de celular, agregó que esto es un problema grave que espera que la compañía de teléfonos repare pronto.
Cabe mencionar que por estos hechos en Coyotepec se conformó un comité para acudir a la ciudad de Tehuacán, donde contrataron este servicio, para reportar el robo del cable y solicitar que lo reparen.