viernes, 13 de junio de 2014

Desaparecen dos por barrancada en Coyotepec

Zoyamazalco en contingencia, lamentablemente
no estamos preparados para este tipo
de eventualidades... Foto: 
Facebook/Fabiola Suárez
por Carmen Flores

COYOTEPEC, Pue.- Dos personas desaparecidas y una familia de cinco integrantes que quedó atrapada en su casa, ubicada a la orilla de una barranca en la junta auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, es el saldo al cierre de edición que originó el desbordamiento de una presa que está a la orilla de la población, perteneciente a este municipio.

Hasta de ayer, vecinos de la comunidad dieron a conocer que un hombre de aproximadamente 70 años de edad y de nombre Joaquín Barragán Quijano, se encontraba en calidad de desaparecido, ya que se presume fue arrastrado por la corriente de la barrancada, así como un joven de la cual se desconoce su identidad.

Mientras tanto, trascendió que los cinco miembros de la familia de Barragán Quijano se encontraban atrapados en su domicilio que resultó inundado, de forma que los vecinos estaban tratando de auxiliarlos sin que hasta el momento pudieran rescatarlos. 

Al cierre de la presente nota, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se había presentado, por lo que los vecinos pidieron su presencia para que rescataran a la familia e iniciarán la búsqueda.

Asimismo, una vecina de San Mateo Zoyamazalco, quien omitió su nombre, señaló que a las 21:00 horas solicitó la ayuda a personal de Protección Civil del Estado, para que rescataran a la familia y hallaran a los desaparecidos, a lo que le contestaron que por el momento no era posible y que respecto al hombre de 70 años que estaba desaparecido, "estaba borracho y por eso se lo había llevado la barrancada", citó.

De esta forma, la vecina recurrió a este medio para solicitar el apoyo de las autoridades, para que rescataran a la familia y así evitar una tragedia.