viernes, 31 de octubre de 2014

Demanda Nativitas más recursos


Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

SAN VICENTE COYOTEPEC, Pue.- Un aumento de participaciones y una patrulla es lo que se necesita en la junta auxiliar de Nativitas Cuautempan, aseguró el auxiliar suplente de esta comunidad, Juan Bravo Castillo, al informar que los 12 mil pesos mensuales que el ayuntamiento les da de participación, es muy poco y no alcanza prácticamente para nada.

Informó que son solo 12 mil pesos los que la comuna destina cada mes a la junta auxiliar y dijo que esa cantidad no alcanza para nada, tan solo para el pago de la secretaria, gastos de oficina, refrescos para faenas y una gratificación a los regidores y subalterno.


Por lo anterior dijo que tiene conocimiento que el presidente auxiliar Aldo Olguín Rodríguez, ya ha solicitado a través de algunos oficios al edil, Alfredo Ocaña Rodríguez, un aumento en las participaciones, pero que hasta el momento no se ha tenido una respuesta.

“Desde hace cuatro periodos, que fungí como regidor de esta junta auxiliar, se destinaban 12 mil pesos al mes, y a la fecha es lo mismo” comentó.

Aseguró que además de que se tiene carencias en obras, como cambiar la tubería de la red de agua potable y realizar la ampliación de energía eléctrica, entre otras, también se tiene la necesidad de una patrulla o vehículo oficial.

Y es que comentó que le las autoridades pasadas les dejaron una patrulla descompuesta, la cual desde hace medio año se encuentra en el taller por falta de recursos para arreglarla.

Mientras tanto recordó que se le ha solicitado una patrulla al Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, así como al ayuntamiento, pero la respuesta, ha sido que por el momento no hay recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario