sábado, 11 de febrero de 2012

Buscán poner en funcionamiento pozo en Zoyamazalco

Nota publicada en Síntesis
Carmen Flores Aguilar/Corresponsal/Síntesis


San Vicente Coyotepec.- Realizaran nuevamente el mismo trabajo al pozo de agua ubicado en esta cabecera municipal, informó Serapio Melchor Damián, presidente del comité del agua potable de la comunidad de Zoyamazalco, lo que representará un gasto innecesario.

Recordó que en 2010, se había concluido las labores para que el pozo abasteciera agua a la comunidad de Zoyamazalco, sin embargo los trabajos realizados no resultaron y en este año nuevamente el comité del agua potable gestionará recursos para poder echar andar el proyecto por segunda vez.

Sin embargo esta vez para justificar los recursos el proyecto se denomina rehabilitación del pozo, aunque este nunca haya sido explotado.

Por otra parte el desinterés de Marcos Moreno Martínez, presidente municipal, hacen aun más difícil el trabajo para este proyecto; ya que dijo Melchor Damián, que han sido constantes los oficios dirigidos al edil para que en conjunto con el comité coordinen los trabajos, sin embargo Moreno Martínez se ha negado.

En cuanto a los aforos que se volvieron hacer hace 3 días solo se han coordinado con el ingeniero responsable del proyecto, quien ha sido el intermediario entre el comité y ayuntamiento.

Cabe mencionar que el comité cuenta con la documentación del pozo que el presidente municipal de la administración pasada les dejó, pero que no se los han tomados en cuenta. El comité menciona que aproximadamente en dos meses, se realizarían los trámites para que la Conagua, de los permisos pertinentes y posteriormente se realicen los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta entonces se podrá abastecer agua a la comunidad de Zoyamazalco.