miércoles, 4 de diciembre de 2013

Persiste crisis política en Coyotepec

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

LOS REGIDORES están decepcionados y se cuestionan cómo es que le siguen liberando los recursos al edil sin que justifique una firma de los concejales. Foto de Carmen Flores   

COYOTEPEC, Pue.- Todos los regidores de este municipio están en espera de que la Secretaría General del Gobierno (SGG) intervenga en el caso de este Ayuntamiento, ya que el alcalde Marcos Moreno Martínez no informa sobre el uso de recursos, ni de obras que se efectúan y desde hace más de medio año no se llevan a cabo sesiones de Cabildo, informó la concejal de Gobernación, Ocotlán Castillo Hipólito.

Dijo que desde el pasado mes de abril los regidores denunciaron al edil Moreno Martínez ante la SGG por desvío de recursos públicos, falsificación de firmas, obras fantasmas y alteración de las actas de Cabildo, pero siguen esperando la intervención del gobierno del estado.

"Más de ocho meses que no se llevan a cabo sesiones de Cabildo y que el edil no informa en qué utiliza los recursos destinados para el Ayuntamiento, mucho menos estamos al tanto de obras que se ejecutan".

"No sabemos si la SGG solapa o encubre al presidente porque a pesar de las pruebas que presentamos por alteración en actas de Cabildo, obras fantasmas entre otras cuestiones, todo continúa igual", denunció la regidora de Gobernación.

Asimismo, dijo que todos los regidores están decepcionados porque se cuestionan cómo es que le siguen liberando los recursos al edil sin que justifique una firma de los concejales, "o es que acaso Marcos Moreno continúa falsificando sus firmas como ya lo ha hecho en otras ocasiones".

Por último, mencionó que Moreno Martínez sólo acude de vez en cuando a la alcaldía y se niega a dialogar con ellos, mientras tanto, están en espera de que la SGG dé alguna solución al conflicto.