miércoles, 24 de octubre de 2012

Condicionan servicios religiosos a pago de cuotas en Zoyamazalco

Nota publicada en Síntesis
Martes, 23 de Octubre de 2012 13:25
Carmen Flores Aguilar/Síntesis


  • Por acuerdo del comité parroquial no se dará ningún servicio religioso a quienes no cubran la cuota para la construcción de una torre del templo.
 
El comité parroquial de Zoyamazalco, junta auxiliar de Coyotepec, informó que no se dará ningún servicio de la iglesia a las personas que no cubran la cuota para la construcción de una torre de la iglesia. No obstante, el párroco, Pedro López Muñiz, se deslindó del acuerdo del comité parroquial.

El comité parroquial pedirá a la diócesis de Tehuacán que interceda ante quienes se niegan a cooperar, y que convoque al párroco a respetar los acuerdos del comité.

Los miembros del comité de financiamiento de construcción de la parroquia acusarán a López Muñiz, ante la diócesis de Tehuacán, de atender a los feligreses en estado de ebriedad, incluir argumentos políticos en los sermones de misa, y agredir físicamente contra algunas personas de la comunidad.

Por su parte, el párroco, Padre López Muñiz, indicó que los señalamientos en su contra no tienen fundamento, y que comité parroquial está politizando la construcción de la torre del templo. No obstante, dijo que respetará la resolución que emita la diócesis sobre este asunto.