miércoles, 9 de abril de 2014

Sin teléfono Coyotepec y Atexcal desde hace un año

por Carmen Flores

LOS POBLADORES de Coyotepec dicen que ya se están 
acostumbrando a estar sin este servicio y aunque resulta
 más caro, utilizan con mayor frecuencia el teléfono móvil.
COYOTEPEC, Pue.- El robo de cable de telefonía dejó sin servicio a los pobladores de este municipio y de Atexcal, desde hace más de un año, aunque en unos días podría ser solucionado este problema, indicó el edil de Coyotepec, Alfredo Rodríguez Ocaña.

Comentó que ha estado haciendo las gestiones pertinentes a la empresa de Teléfonos de México (Telmex), para que se reanude el servicio que consideró es indispensable en la presidencia municipal.

Asimismo, contó que se tiene planeada una estrategia para que no se vuelva a repetir el robo de este material, una vez que haya sido repuesto.

De acuerdo a información de las autoridades municipales pasadas, en las más de cinco veces que se ha presentado el robo del cable no se ha detenido a alguien, porque, según, los delincuentes realizan estas acciones por la noche o en la madrugada.

Por su parte, los pobladores de Coyotepec dijeron que ya se están acostumbrando a estar sin este servicio y aunque resulta más caro, utilizan con mayor frecuencia el teléfono móvil.

Mientras que los vecinos de Atexcal comentaron que además de que en su municipio no cuentan con servicio de teléfono fijo, tampoco tienen señal para utilizar el celular, por lo que resulta más difícil comunicarse.