viernes, 20 de junio de 2014

Siguen esperando apoyos en Zoyamazalco


Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

En espera de apoyo, por parte de las dependencias Estatales.

Luego de que el desbordamiento de la presa afectara a 29 familias.

COYOTEPEC, Pue.- A ocho días del desbordamiento de la presa, de la junta auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, perteneciente a este municipio, que dejó como saldo, un muerto y 29 familias damnificadas, aún hace falta la reparación de los daños, en viviendas, barrancas, presas y caminos, por lo que se sigue esperando la ayuda, informó Eladio Jiménez González, subalterno de esta población.

El presidente auxiliar, dijo que entre las 51 personas que fueron afectadas por la barrancada, existen unos que perdieron todo incluyendo sus casas, otros más que se quedaron con sus viviendas vacías, por ello urgió al ejecutivo Estatal, que a través de las dependencias gubernamentales, envíen el apoyo.

Además declaró que por el desastre natural, también es urgente darle cause a la barranca, al drenaje, arreglar los caminos, y construir abrevaderos, pero declaró que ante la falta de maquinaria y recursos, los vecinos de este lugar tuvieron que cooperar para contratar un trascabo y arreglar solo una parte de la barranca que pasa por la comunidad, pero que aún hace falta hacer más trabajos.


Asimismo dio conocer que la presidencia auxiliar, instaló un albergue y un centro de acopio para recabar despensas, trastes, ropa y todo lo que la gente quiera donar a los vecinos afectados.

Por último, Eladio Jiménez, hizo un llamado a las autoridades estatales, para que lo más pronto posible se envié ayuda a las familias afectadas.