domingo, 6 de julio de 2014

A cuatro años de su perforación inauguran el pozo para Zoyamazalco


Por Carmen Flores

COYOTEPEC, Pue.- Después de cuatro años, se inauguró el pozo destinado a la junta auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, el cual no funcionaba, debido a un “capricho” de las autoridades pasadas, quienes también justificaron 1 millón 200 mil pesos, para dicho pozo a pesar de que ya estaba terminado, declaró Serapio Damián Melchor, presidente del Comité de Agua Potable de esta comunidad.

Explicó que debido a que el pozo fue edificado afínales del periodo 2008-2011 del ex presidente Aurelio Martínez Ávila, quedaron pendientes por realizar trámites ante Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Sin embargo, dijo que al iniciar el periodo 2011-2014 del ex edil Marcos Moreno Martínez, se negó a realizar los trámites pendientes, por un capricho personal, y que nunca quiso trabajar en coordinación con Comité de Agua Potable de la comunidad, por ello es que no se pudo hacer uso del pozo durante más de tres años. 

Sin en cambio, Serapio Melchor, acusó a Marcos Moreno, de haber hecho un fraude de 1 millón 200 mil pesos, al justificar esa cantidad, en su primer año de gobierno, supuestamente en trabajos de dicho pozo, cuando este ya estaba terminado desde antes de su administración. 

Y fue hasta con la nueva administración municipal, que dijo, en conjunto con el comité de Agua Potable y autoridades locales, que se logró echar andar y el cual beneficiará a más de 300 familias. 

Aunque por ultimo el representante del Comité del Agua Potable, aclaró que para que se pueda gozar de este servicio, los morosos tendrán que ponerse al corriente con su pago.