domingo, 13 de julio de 2014

En Nativitas y Zoyamazalco se niegan a que desaparezca Registro Civil

LA GENTE afirma que defenderán el servicio que se ha brindado
por más de 50 años en sus comunidades. Foto de Carmen Flores
por Carmen Flores

  • EN COYOTEPEC REALIZAN ASAMBLES 
Por su parte, el edil auxiliar de San Mateo Zoyamazalco, perteneciente al municipio de Coyotepec, Eladio Jiménez González, dijo que aunque el alcalde Alfredo Rodríguez Ocaña, no le ha informado nada al respecto, como autoridad local, realizó una asamblea con la comunidad para ponerla al tanto de lo que va a pasar con el Registro Civil.

Comentó que en dicha asamblea los vecinos se negaron a que desaparezca de la comunidad el Registro Civil y por ello recabaron decenas de firmas para solicitar que el presidente auxiliar siga fungiendo como Juez del Registro Civil.

Jiménez González indicó que se sumará a la demanda de las demás juntas auxiliares, que están en contra de que les retiren de su comunidad este servicio, porque afirmó que esta acción más que beneficiar, perjudica al pueblo.

Por su parte, Aldo Olguín, subalterno de la junta auxiliar, de Nativitas Cuahutempan, perteneciente al municipio de Coyotepec, declaró que también está en disposición de defender que el Registro Civil siga en su población.