domingo, 22 de marzo de 2015

Muere Julieta Marín a los 71 años, hermana del exgobernador Mario Marín

Nota publicada en AlMinuto.MX
Por Mario Fernández

  • Julieta Marín Torres falleció la edad de 71 años, afectada por cáncer de pulmón, Marín Torres fue diputada federal en la legislatura 61, entre 2009 y 2012, por el distrito de Ajalpan.


El día de hoy falleció la profesora Julieta Marín Torres a la edad de 71 años, afectada por un cáncer de pulmón, que le fue detectado hace algunos meses atrás del cual fue tratada medicamente pero no pudo reponerse al final le causó la muerte. Su cuerpo es velado en una capilla de la funeraria Valle de los Ángeles, y será sepultad el día lunes en la mañana.

La hermana del ex gobernador Mario Marín Torres fue diputada federal en la legislatura 61, por el distrito de Ajalpan, sus amigas cercanas comentaron que ella fue un pilar en la familia Marín para salir delante de la pobreza en que vivian en Nativitas Cuautempan, desde donde se trasladó a la ciudad de Puebla con sus hermanos para que realizaran sus estudios, ella fue la principal consejera de Mario Marín para que este forjara una carrera política destacada llegando a la gubernatura del estado.

La profesora Julieta Marín se distinguió por ser una mujer aguerrida dentro del partido revolucionario Institucional donde ocupó cargos de varios niveles.

Fue coordinadora estatal de Unidades Habitacionales, consejera política municipal, estatal y nacional, presidenta estatal de la Comisión de Equidad de Género, así como subsecretaria de Organización del Comité Nacional del Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI).

La dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano, confirmó a través de su cuenta de twitter el deceso: “Me entero con mucha pena del fallecimiento de la Mtra Julieta Marín, gran priísta. Mi más sentido pésame y solidaridad con su familia...”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario