martes, 29 de abril de 2014

Piden nuevas elecciones en Nativitas Cuautempan

por Carmen Flores

Alfredo Rodríguez Ocaña, presidente municipal de
Coyotepec. Foto: Archivo.
COYOTEPEC, Pue.- Ya que se suspendió el plebiscito en la junta auxiliar de Nativitas Cuautempan, perteneciente a este municipio, debido a inconformidades por parte de la planilla que no consiguió el registro, el candidato Roberto Cabrera Rosas solicitó que se convoque a una nueva elección para estar en igualdad de circunstancia y contender democráticamente; no obstante, el alcalde Alfredo Rodríguez Ocaña, afirma que ya hay un ganador.

De acuerdo a un oficio que dirigió Roberto Cabrera, quien encabezó la planilla que no logró el registro para participar en la elección debido a la falta de algunos requisitos, solicitó a la Comisión Electoral del Municipio que emita una nueva convocatoria congruente y apegada a las políticas de usos y costumbres de la misma comunidad.

En un segundo punto pide que se fije una nueva fecha para que lleven a cabo las elecciones que fueron suspendidas y en ese mismo orden solicita, que se le conceda reestructuración de su planilla, dado que en su momento no les dieron las condiciones, y el tiempo para estar en igualdad, y contender democráticamente.

Mientras que los inconformes solicitan una nueva elección y están en espera de que la Comisión Electoral del Municipio dé una nueva fecha, conforme al acta que levantaron las representantes de casilla, en el que hace mención que el plebiscito se suspende hasta nuevo aviso, el alcalde Alfredo Rodríguez Ocaña declaró que a pesar de que no se haya llevado a cabo la elección en esa comunidad, el próximo alcalde será Aldo Olguín Rodríguez, debido a que fue único candidato que se registró.

"El candidato Aldo Olguín, sería el ganador, por ser el único que se registró, aunque no se llevó la elección por medio de boletas como se había acordado, pues esto sería nada más un trámite", afirmó Ocaña Rodríguez.

Con respecto a los inconformes, señaló que son un grupo de choque contra la otra planilla, que al estar en desacuerdo se manifestaron, pero que no están dentro de la legalidad, pues no cumplieron con los requisitos.

Cabe recordar que el pasado 27 del mes en curso, un grupo se manifestó porque su planilla no fue registrada, lo cual derivó en un enfrentamiento con los integrantes de la otra panilla registrada y con otros vecinos.