jueves, 8 de mayo de 2014

Entregan constancia de mayoría en Nativitas Cuautempan

por Carmen Flores

Foto: Panoramio
COYOTEPEC, Pue.- Pese a que fue suspendido el plebiscito y se esperaba una nueva fecha para los comicios en la junta auxiliar de Nativitas Cuautempan, perteneciente a este municipio, el alcalde, Alfredo Rodríguez Ocaña, entregó constancia de mayoría de votos a Aldo Olguín Rodríguez, único candidato registrado.

Mientras que ciudadanos inconformes, junto con Roberto Cabrera Rosas, aspirante a la presidencia auxiliar, quien no logró su registro en la contienda, han solicitado a Rodríguez Ocaña convoque a una nueva elección, para estar en igualdad de circunstancia y contender democráticamente.

Se sabe que el edil ya entregó constancia de mayoría de votos a Aldo Olguín, único candidato registrado.

Según Roberto Cabrera expresó que se enteró que Aldo Olguín recibió el viernes pasado una constancia donde se especifica que ganó con 51 votos, lo cual, no es legal y dijo que ya que las elecciones se suspendieron y quedó asentado en un acta elaborada por los representantes de casillas, de que se convocaría hasta nuevo aviso.

"El edil, está actuando de manera ilegal, además de que es notorio que lo hace por apoyar a Aldo Olguín, pues es sobrino del alcalde, además de que en esa planilla, existen otros cuatro de sus familiares, sumado a que son del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", subrayó 

Y es que hace unos días en entrevista con el munícipe, Alfredo Rodríguez, aseguró que Aldo Olguín, había ganado por ser candidato único y eso de la elección sólo era un trámite.

Cabe mencionar que Roberto Cabrera también ha solicitado a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que intervenga en este caso.